6 Years- Crítica - Boletito del Cine

6 Years. Está en nuestro futuro seguir juntos?

La historia de la cinta de Hannah Fidell, nos lleva a conocer cómo se desenvuelve una relación entre adolescentes que aún tienen un mundo por conocer.

Veremos a Mel y Dan, dos jóvenes que llevan una relación desde hace seis años, y a su edad es normal sentir que tienen una visión clara de lo que desean hacer con sus vidas, tienen planes establecidos, tienen todo controlado, en apariencia son estables, son una pareja unida por metas y sentimientos y todo parece que va de maravilla, su unión puede con todo, y la comprensión y comunicación son solo unas de las muchas cualidades de su relación.

Pero de pronto, la vida como siempre,  les presentará caminos y situaciones que los harán recapacitar y poner en duda todo lo que creían, las pruebas que pasarán no son conocidas, son terrenos que no han visto antes, y todo lo anterior hará que ellos muestren rasgos de su personalidad que antes estaban detrás de toda la luz que irradiaban.

6 Years- Crítica - Boletito del Cine

La cinta hace una radiografía de las relaciones adolescentes, y retrata cómo la perspectiva que tenemos en esa edad es limitada, pero también es que se requiere en esa etapa de tu vida, ya que al final, en esta fase nos alimentamos de ilusiones y somos los seres más idealistas que existen en el mundo, y que cuando sentimos que tenemos al amor de nuestras vidas al lado, no solo todo es posible, sino todo es maravilloso.

Tanto Mel como Dan descubrirán que después de seis años juntos, no han terminado de conocerse, no saben realmente con quién están, ya que cosas como la violencia, los celos, las depresiones, la melancolía, eran temas que no cabían en su relación, pero hoy por diferentes circunstancias aparecen y tal vez el amor que se tienen no es suficiente para ganar esta batalla.

Conforme avanza la cinta, vemos los altibajos de una relación que al parecer no tiene ningún sentido ya, al parecer no era lo que ellos pensaban, cuando los golpes empiezan a aparecer, generan cicatrices de rencor que no desparecen y que con cada nuevo problema volverán a surgir, y esto nos lleva al camino del cansancio y el hastío, y así sucesivamente, Dan y Mel seguirán la inercia de esto sin conocer que cada decisión los lleva a nuevos terrenos en donde ya no existe el cariño, sino la rutina y el estancamiento.

6 Years- Crítica - Boletito del Cine

Hannah Fidell se apoya en Taissa Farmiga y Ben Rosenfeld, pareja de jóvenes actores que reflejan a la perfección la naturalidad, el apego, el cariño, el desamor, el odio, los celos, la depresión, todas esas sensaciones que para la directora es importante retratar en su trabajo. Ambos actores al inicio de la película nos hacen sentir la esencia de esa pareja ideal, de esa pareja que se conocen hasta el ultimo rincón, y que en cierto punto tienen claro que su destino es estar juntos, ya que la luz que despiden al unirse es única, y aturde tanto que no nos damos cuentas de las grietas que existen.

Para la segunda parte de 6 Years, se transforman, y ya los vemos más humanos, más auténticos, más sinceros.

Estas interpretaciones hacen que valga la pena darle una revisada a esta película, la directora cumple con su objetivo de mostrarnos a detalle la fusión de emociones que existen en las parejas de adolescentes, pero tal vez para muchos, incluido un servidor, nos queda a deber un poco en sus argumentos finales, ya que por lo visto, el amor no es para siempre, y tampoco es de quien lo trabaja, el amor cuando eres joven es una ilusión más y la vida te enseñará a entender que la pareja “ideal” no existe, es solo un fantasma que perseguimos y creemos ver reflejado en personas a lo largo del camino, y para quienes aún creemos en el amor, es un mensaje que no es alentador.

6 Years, EU, 2015

Dirige: Hannah Fidell

Guion: Hannah Fidell