Birthmarked - Crítica - Boletito del Cine

Birthmarked, nos plantea que la familia puede ser un experimento pero habrá factores que lo hagan impredecible.

Birthmarked es una cinta dirigida por lo importante es que el amor está ahí, rondado y latiendo en cada momento y cada interacción con tus seres queridos.y nos muestra que la vida de los seres humanos puede ser dirigida y enfocada desde el momento de su nacimiento, basados en que la mente de los pequeños es moldeable y controlada desde un inicio, cuando aún no está viciada por los factores exteriores y por la educación por parte de los padres.

Catherine (Toni Collette) y Ben (Matthew Goode) dos científicos que se conocoen durante su etapa estudiantil, y terminan siendo una pareja bastante funcional y con metas en común, al parecer el que se conocieran era parte de una ecuación calculada con el resultado exacto, el IQ de ambos está arriba del promedio y sus investigaciones hacen que solo sean mas compatibles, un balance perfecto.

Ambos coinciden en que su proyecto más importante será el de llevar a cabo un experimento que compruebe que los niños a pesar de lo que su ADN haya heredado de sus progenitores, son capaces de cambiar lo que esta predispuesto en su genética y pueden ser conducidos hacia el camino que los responsables se propongan, invalidando toda herencia genética, creando un claro ejemplo comprobable que los infantes podrán desarrollar las cualidades que se les delimiten y convertirse en algo que no se espera de ellos.

Birthmarked - Crítica - Boletito del Cine

Para este proyecto serán fondeados por un millonario que busca al igual que la pareja, el reconocimiento de la comunidad científica, y ve en este experimento la oportunidad ideal para trascender y formar parte de algo crucial en la historia de la humanidad.

Catherine y Ben, con el respaldo de un patrocinador, formarán una familia, y ellos mismos serán los padres responsables de que los niños demuestren lo que su hipótesis propone, los 3 pequeños, uno, hijo de los mismos científicos y otros dos ,adoptados y seleccionados con las características necesarias para que el experimento funcione, emprenderán esta aventura y se desarrollarán durante años, en donde estarán documentando cada paso, cada decisión, y cada problema que se deba corregir en el camino.

La meta es crear un artista, un científico, y un pacifista, cada niño no tiene el respaldo genético para lograrlo ni los antecedentes sanguíneos para llegar ahí, pero los padres harán lo que sea necesario dentro de su metodología para que logren su objetivo.

Birthmarked - Crítica - Boletito del Cine

Al paso del tiempo, es entendible que habrá fallas, problemas, incertidumbre, felicidad, lagrimas, frustración, sentimientos muy comunes en cualquier familia. Por lo que veremos como cada avance en su investigación solo está generando más miedo y comienzan a entrar en terrenos de la “ética” en donde el personaje de Toni Collette, empieza a perder su equilibrio, empieza a ver que el amor por sus hijos interfiere en los avances de la investigación, y comienza a tener problemas con su marido, problemas también muy comunes dentro de cualquier familia o matrimonio promedio.

Al parecer, que dos genios tuvieran una buena hipótesis, y la exhaustiva preparación de los niños no es suficiente para lograr que el ser humano cambie, o se encamine como uno quiere, ningún método aplicado a ratones de laboratorio te prepara para el cariño que se genera en el trato diario con pequeños niños, que solo quieren ser niños, no importa su origen ni sus antecedentes sanguíneos, ellos solo quieren vivir como niños.

Birthmarked, no profundiza en los dilemas científicos ni en la metodología que propone la hipótesis inicial, al final se pierde en el camino de los distintos personajes, se va perdiendo la perspectiva de quienes son y a donde quieren ir, si fue o no intencional por parte de Emanuel Hoss-Desmarais, no lo sabemos, pero sí sabemos que el mensaje de la unidad familiar, y los lazos que se forman al paso del tiempo son tan fuertes que no importa que hayas sido parte de un experimento, lo importante es que el amor está ahí, rondado y latiendo en cada momento y cada interacción con tus seres queridos.

Birthmarked, Canadá, 2018

Dirige: Emanuel Hoss-Desmarais

Guion: Emanuel Hoss-Desmarais, Marc Tulin

Fotografía: Josée Deshaies

Duración: 90 minutos

Por MGM

2 comentarios en «Birthmarked | 3 Estrellas»
  1. I was very pleased to find this internet-site. I wanted to thanks to your time for this excellent learn!! I definitely having fun with every little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you blog post. Adrian Hansiain Maximilien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *