Driven - Crítica - Boletito del Cine

Driven, La historia de cómo una buena idea puede estar cimentada en mentiras, estafas y aun así trasciende en la cultura popular, porque eso no nos importa.

Driven, del director Nick Ham, nos narra la historia detrás del famoso auto DeLorean y su creador, aunque no es la típica biopic a la que estamos acostumbrados, y no veremos de manera lineal tal cómo se construyó el legado de dicho automóvil.

La historia será narrada y vista desde el personaje Jim Hoffman, interpretado de manera muy peculiar por Jason Sudeikis, y quien es tal cual un delincuente de bajo perfil y que por esto mismo termina convirtiéndose en informante del FBI, trato que le beneficia para mantener estabilidad en su matrimonio, y obviamente hace que no tenga que pisar prisión a pesar de sus actividades.

Driven - Crítica - Boletito del Cine

Ya colocado por el FBI en su nueva residencia desde donde tendrá que operar su nuevo rol, conoce al famoso John DeLorean (Lee Pace, quien se apropia del personaje y se ve cómodo a través de toda la cinta), y Jim queda asombrado por el carisma, talento, pasión y seguridad que este personaje demuestra en cada palabra, cada acción y cada movimiento, al final está conociendo a alguien que está a punto de hacer historia.

Jim no puede dejar de lado quién es, y su lado delictivo siempre estará ahí, por lo que le es complicado convivir a veces con la alta sociedad automotriz que le presenta su nuevo vecino DeLorean, pero entabla una amistad fuerte con él, y por él, es capaz de interactuar en este mundo que le es ajeno.

John como cualquier visionario, presenta a sus amigos su nuevo proyecto, el lanzamiento de un auto con detalles “futuristas” e innovadores que harán que él pase a la historia por haber creado esta maquina, la cual según él, será la mas vendida y famosa del país, y con esta magna presentación, él esta buscando inversionistas para esta nueva aventura.

Algunos de sus amigos más allegados invertirán y creen ciegamente en él, al final, no necesita presentación, pero Jim no compra el proyecto, y él está enfocado en su “trabajo” con el FBI, el cual le demanda tiempo y status constantes que no le permiten tener la libertad que él quisiera, por lo que verá el desarrollo del proyecto de su nuevo amigo desde la TV solamente.

Driven - Crítica - Boletito del Cine

Los problemas comienzan cuando John se da cuenta que ha invertido todo su patrimonio en este auto del futuro, y los resultados no han sido los esperados, y cuando uno tiene problemas, es cuando recurre a sus verdaderos amigos, los cuales como todos sabemos, no son los que normalmente te rodean.

John buscará ayuda en Jim, y éste, dentro de su posibilidades le hará saber cuales son algunos métodos ilegales de conseguir financiamiento rápido, pero también tiene una responsabilidad con su nuevo mejor amigo, y le hará razonar que si toma ese camino, no hay vuelta atrás.

Driven, nos lleva a través de una narrativa entre flashbacks y un juicio, por todas las situaciones que rodearon la creación de uno de los autos más icónicos en la historia, sabremos algunos detalles de cómo eran los actores principales en este proyecto, sus ideas y motivaciones, y con algunos gags insertados de manera calculada, hacen que la cinta sea divertida, informativa y entretenida.

Jason Sudeikis y Pace Lee juegan durante toda la cinta con sus personajes y se sienten cómodos cada uno desde su trinchera, arman una obra graciosa, llena de corazón y reflejan la amistad que estos personajes en algún momento se tuvieron, y que a pesar del desenlace de la historia sabes que ahí, entre ellos, aún queda algo de respeto y cariño.

Driven, Puerto Rico, UK, EU, 2018

Dirige: Nick Ham

Guion: Colin Bateman

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub

Duración: 113 minutos

Por MGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *