Crítica - Hateship Loveship - Boletito del Cine

En Hateship Loveship, veremos cómo una persona puede llegar con calma y pasividad y aun así logra cambios radicales en tu vida.

Hateship Loveship cinta dirigida por Liza Johnson y protagonizada por Kristen Wiig nos narra la historia de Johanna y el engaño del que es víctima por parte de sus empleadores.

Johanna es una persona tímida, cerrada, pasiva, estable, responsable, formal, inocente para su edad, y esto Liza Johnson la directora, nos lo delinea perfecto en los primeros 15 minutos de la cinta. Este personaje es alguien encargada del cuidado de del hogar y asistente para gente de la tercera edad, y por situaciones personales terminará obteniendo un trabajo en la casa del señor McCauley (Nick Nolte) y su nieta Sabitha (Hailee Steinfeld), haciéndose cargo del aseo del hogar así como del cuidado del anciano McCauley.

Durante su estancia en este hogar conocerá al padre de Sabitha, Ken (Guy Pearce), y ella mantiene su actitud de respeto y perfil bajo, ni para ella ni para él ha sucedido nada a partir de este encuentro, solo fue un suceso mas sin trascendencia en el día, nada pasó aquí, no hay chispa, no hay química, solo un encuentro promedio.

Crítica - Hateship Loveship  - Boletito del Cine

Debido a su carácter, Johanna será víctima de la crueldad de Sabitha, quien como toda adolescente, solo crea caos por puro entretenimiento y su empleada es el blanco perfecto para poderse divertir.

Sabitha y su mejor amiga hacen creer a Johanna que su padre está muy contento e impresionado por haberla conocido, Johanna creerá que esta es su oportunidad de cambiar las cosas en su vida, y después de algunas cartas falsas que ha recibido decide dejarlo todo por Ken y lo va a buscar, atreviéndose a algo que nunca había hecho, arriesgarlo todo por amor.

Johanna llegará con Ken y se dará cuenta que este nunca escribió nada, que para él, ella no es especial ni trascendente, lo que ella creía fue producto de una mala broma, y una inocencia que no la deja ver maldad alguna en las personas.

Por este impulso ella perdió toda estabilidad, y su frustración ante este fracaso es reaccionar de una manera peculiar, decide quedarse por mutuo acuerdo con Ken, y ahora se hará cargo de su hogar, al final a Ken no le molesta tener compañía, y menos si es alguien que la mayor parte del tiempo parece no existir, solo se nota su presencia por cómo su hogar y negocio comienza a estar mas limpio y presentable, solo por eso es perceptible que Johanna existe.

Crítica - Hateship Loveship  - Boletito del Cine

Todas esas características por las que Johanna es un ser no apto para el mundo actual, hacen que Ken que vive en un desastre y en un estancamiento absoluto, mejore, en todos los sentidos, y con la pasividad, calma y paciencia como sus mejores armas, Johanna logra cambios radicales en la vida de Ken, pero al mismo tiempo ella comenzará a encontrar todo eso con lo que siempre soñó para su vida.

Kristen Wiig hace un trabajo eficiente, cumplidor, sutil, calmado, refleja a la perfección lo que el personaje de Johanna necesitaba, y por otro lado Guy Pearce, simplemente cumple con lo que se le pide, que es básicamente, ser el otro extremo de Kristen Wiig, para que sea el complemento ideal de la protagonista.

Hateship Loveship, nos mostrará que la gente puede cambiar, que uno mismo con sus cualidades es capaz de lograr lo que que está buscando, y que a veces una mala broma puede ser justo lo que necesitabas para darle el giro a tu vida. No importa que no seas la persona con la “chispa” mas deslumbrante, solo necesitas creer que tus atributos son lo suficientemente buenos para lograr lo que deseas.

Hateship Loveship, EU, 2015

Dirige: Liza Johnson

Guion: Alice Munro, Mark Poirier

Fotografía: Kasper Tuxen

Duración: 103 minutos

Por MGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *