Debemos mostrarle al mundo que un verdadero acto desinteresado de bondad, provocará otro.

Todos conocen a Santa Claus y la magia a su alrededor, ¨Klaus” nos regala la historia de como los hilos fueron tejidos para dar origen a la leyenda con un toque de comedia, inocencia y coincidencia, muestra la chispa que puede generar un acto de bondad y como puede iluminar al lugar más infeliz de la tierra.

Con esta Opera Prima de Sergio Pablos, Netflix nos regala su primer film original animado, que ha sorprendido a muchos con su cálida manera de reavivar el origen de la historia, con una técnica de animación tradicional en 2D, que Pablos ha logrado pulir en más de 30 años de carrera como animador, han catapultado este film a la competencia más feroz vs los gigantes de animación, Pixar y Disney, por la estatuilla al Oscar por Mejor Película de Animación.

Jesper, el hijo del dueño y peor aprendiz de cartero, se ve castigado y removido de todos sus privilegios y comodidades de niño rico al ser enviado a trabajar al pueblo más triste, frío y menos amigable de la tierra, justo, a ese lugar en donde nadie quiere compartir y mucho menos enviar cartas. Ahí, bajo puro interés y genuino egoísmo, se ve obligado a desarrollar una nueva costumbre, para lograr salir de su confinamiento, convirtiendo su desgracia en en un viaje de madurez, en donde la magia comienza a cambiar no solo su mundo. 

Un viaje de auto descubrimiento, donde las felices coincidencias te hacen compartir ideales con nuevas personas que pueden conmoverte, conmoverte e inspirarte a crear leyendas que hagan a todos soñar, a convertir al mundo en un lugar mas feliz y con esperanza, que invite a sumergirte en ese idílico viaje donde todos pueden,  poco a poco y guiño a guiño, sembrar esperanza y detalles mágicos que den origen a una de las leyendas mas entrañables del mundo. Aquí, cómo sucede, es parte de la magia y el viaje que podemos comenzar al ver esta entrañable película.

Al final puedes preguntarte, ¿A dónde quiero llegar con esa magia?,  ¿Que inspira tu espíritu navideño?… ¿Saber que motiva a Klaus a dar sin recibir?, o darte cuenta que todos tenemos un lugar destinado para realizarnos y ser felices. Lo que queda, será entonces recuperar lo que habías perdido, redescubrir la ilusión y la fantasía que tenías y que ya no estaban, encontrar la magia escondida y soñar con el intento de regalar, una nueva motivación sin interés… para compartir y soñar, con la alegría de ver a alguien mas sonreír.

Dirige: Sergio Pablos y Carlos Martínez López

Guion: Sergio Pablos, Jim Mahoney, Zach Lewi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *