Sun Dogs - Crítica - Boletito del Cine

Sun Dogs, nos enseña que tener un propósito en la vida es esencial para todos, sin importar que absurdo imposible suene.

Sun Dogs, de Jennifer Morrison, nos relata la historia de Ned, un joven que no ha dejado de intentar entrar al ejército de EU, y su razón para hacerlo, su motivación, es el proteger a su nación de las fuerzas enemigas del terrorismo, y el suceso de 9/11 fue el detonante de este deseo.

Ned que es interpretado por Michael Angarano, es un joven que no pierde el entusiasmo por enlistarse en el ejército, a pesar de que cada semana va y lo intenta, vemos que no pierde el impulso, él sabe que ha trabajado lo necesario para formar parte de este cuerpo élite en donde podrá defender y proteger a su nación, porque como todos lo saben, en EU, se vive cierto miedo en esos momentos , el 9/11 apenas ha ocurrido y Ned sabe que él puede marcar la diferencia.

La vida de Ned se basa en prepararse físicamente para su meta, diariamente se ejercita y se informa con toda la documentación a su alcance acerca de terrorismo, sospechosos, acciones militares, alimentarse sanamente y ver con demasiada frecuencia la película “The Deer Hunter” de Robert De Niro, todo para estar lo suficientemente listo para ese momento que anhela.

Sun Dogs - Crítica - Boletito del Cine

Su rutina no se ve interrumpida por nada de lo que lo rodea, su madre Rose (Allison Janney) es una enfermera de tiempo completo y su padrastro Bob (Ed O´Neill) es un trailero desempleado, ambos están cerca de Ned para facilitarle la vida así como “apoyarlo” en su objetivo.

En uno de sus tantos intentos por ingresar al ejército, Ned conoce al Sargento Jenkins (Xzibit), el cual se da cuenta de las discapacidades de Ned y para no desalentarlo, le propone servir a su país no en el ejército, sino en su comunidad, crear un frente de protección con el nombre clave de “Sun Dogs”, y el Sargento al obsequiarle una baraja con los personajes mas reconocidos del terrorismo, Ned tendrá ya su comando, su misión y sus “sospechosos”.

Todo esto se ve interrumpido con la aparición de Tally (Melissa Benoist), ella va flotando en la vida, no tiene ningún objetivo a corto plazo, apenas y puede pagar la renta, se aprovecha de su aspecto para lograr lo que quiere, y con todo esto, el destino hace que se conozca con Ned, a quien ve como alguien muy persistente y altamente profesional en lo que hace.

Sun Dog - Crítica - Boletito del Cine

Ned “contratará” a Tally como su asistente en su misión, y ambos harán lo que sea para encontrar alguna situación sospechosa que tenga que ver con terrorismo. A pesar de la convivencia diaria, para Tally, Ned no tiene ninguna discapacidad al contrario, no había conocido a alguien que tuviera buenos sentimientos, buenas intenciones y que además fuera muy profesional al momento de realizar su trabajo.

Conforme avanza la cinta, Ned y Tally generarán una gran amistad, y tal vez algo más, aunque su misión no ha perdido importancia, Tally sabe que tal vez Ned sea la oportunidad de por fin encontrar estabilidad. Ambos saben que su misión puede trascender, y que tal vez, ellos no están hechos para estar juntos, pero el propósito que los une es mas fuerte y los puede llevar lejos, y tendrá buenos resultados para ambos, todo lo indica así.

Sun Dogs, nos enseñará a través de Ned, que podemos tener ciertas discapacidades pero el impacto que puedes tener en la personas puede ser brutal, los cambios que generas desde tu trinchera pueden ser importantes, y la vida de muchas personas pueden ser salvadas de distintas maneras, no solo en el campo de batalla.

Sun Dogs, México, EU, 2017

Dirige: Jennifer Morrison

Guion: Anthony Tambakis

Fotografía: Michael Alden Lloyd

Duración: 93 minutos

Por MGM

Un comentario en «Sun Dogs | 3 Estrellas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *